Entregan apoyos y equipamiento a Bomberos de GTO

Dentro de la celebración del Día Nacional del Bombero, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó recursos y equipamiento por más 14.5 millones de pesos del Programa de Engomados a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato.

El mandatario señaló que los recursos provienen de la sociedad, pues se obtuvieron en la recaudación del pago del refrendo de placas y tarjetas de circulación del primer semestre de 2020, como son apoyos que se invirtieron en equipo.

Me da mucho gusto entregar a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, que representa a aproximadamente 1 mil 600 bomberos de 34 estaciones de servicio, apoyos en equipo por 14.5 millones de pesos‘, declaró Rodríguez Vallejo.

Con estos recursos, la administración estatal benefició a los Cuerpos de Bomberos de Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Villagrán, Yuriria, Abasolo, Apaseo el Grande, Cuerámaro, Doctor Mora, Irapuato, Noreste del Estado, Salamanca, Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago y Grupo USAR.

Se entregaron unidades motobombas, cisternas, ambulancia, camionetas pick up, equipo contra incendio, equipo de atención pre-hospitalaria, equipo de rescate hidráulico vertical y de buceo, equipo de protección personal, equipo de capacitación y equipo visual de emergencias.

Diego Sinhue reconoció el profesionalismo y disposición del trabajo de los bomberos, los cuales forman parte fundamental en la estructura de Protección Civil de Guanajuato; además de que generan en la sociedad guanajuatense confianza, respeto y admiración.

Deja un comentario