Entregan a municipios equipo para personas con discapacidad

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano, entregaron de manera virtual equipamiento del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad a unidades municipales de rehabilitación para este sector de la población.

El mandatario señaló que más allá de la inversión, lo más importante es lo que estos equipos significan en la vida de las personas, cómo le facilitan su movilidad, y cómo le permiten tener mejores herramientas de rehabilitación y de inclusión social.

Porque la inclusión social es una de nuestras agendas transversales en nuestro Programa de Gobierno, queremos que todas las personas tengan acceso a las oportunidades para su desarrollo integral‘, expresó Rodríguez Vallejo.

Por su parte, Adriana Ramírez destacó que el fortalecimiento de las Unidades Municipales de Rehabilitación son una prioridad para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.

Es un día para festejar por el equipamiento que se entrega a los municipios, para que nuestras personas con discapacidad tengan acceso a sus terapias, esto es un gran avance para Guanajuato, esto es inclusivo, tendremos más cosas y servicios que ofrecer‘, comentó la presidenta del DIF Guanajuato.

Diego Sinhue manifestó que en Guanajuato, se han dado pasos muy importantes en la inclusión y el apoyo a la rehabilitación de personas con discapacidad y el reto ahora, es consolidar el liderazgo nacional en la materia.

El equipamiento entregado

Ingudis entregó 9 unidades adaptadas para favorecer la movilidad de personas con discapacidad a los municipios de Coroneo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Tarimoro y Uriangato, cada una cuenta con una rampa para facilitar el ascenso y descenso, tiene capacidad para 9 pasajeros o 6 usuarios de sillas de ruedas.

También destaca la entrega de un tanque terapéutico para el municipio de Romita, y una sala de estimulación multisensorial a Jaral Progreso, de igual forma se canalizaron 41 sillas activas para personas con discapacidad para 23 municipios.

Además se entregó equipamiento general para las Unidades Municipales de Rehabilitación de Coroneo, Doctor Mora, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Romita, Santiago Maravatío, Victoria, Yuriria y el Centro de Rehabilitación CER.

Deja un comentario