Entrega gobernador obras en el sur del estado

En gira de trabajo por el sur del estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo visitó los municipios de Jerécuaro y Tarandacuao, donde hizo entrega de obras y programas en beneficio de los habitantes de la zona.

En Tarandacuao, la administración estatal destinó más de 68 millones de pesos en acciones de infraestructura educativa, conectividad y desarrollo social, como la segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Jerécuaro-Tarandacuao que tuvo un inversión de 16.2 millones de pesos.

Además de obras educativas por 6.9 millones de pesos en el Cecyte, con 3 módulos nuevos que integran 3 aulas, área administrativa, sala audiovisual, caseta de vigilancia y barda perimetral.

El gobernador reiteró su compromiso de trabajo con el desarrollo integral del sur de la entidad. ‘No vamos a dejar de apoyar a la educación, es nuestro principal motor y palanca de desarrollo‘, puntualizó.

En Jerécuaro, Rodríguez Vallejo entregó obras sociales en la comunidad Puruagua, donde se comprometió a la construcción de un nuevo mercado y un centro de rehabilitación para el municipio.

El mandatario anunció que en el nuevo mercado se invertirán 60 millones de pesos, 30 del municipio y 30 el estado; y anticipó que luego de entregar el nuevo Centro de Salud (CAISES), comenzarán los trabajos de remodelación de las antiguas instalaciones del Centro de Salud para hacer un centro de rehabilitación de adicciones.

En Jerécuaro no hay colores de partido, hay necesidades y hay que resolverlas; no están solos, cuentan con el Gobierno del Estado y vamos a seguir trabajando‘, destacó el gobernador.

El mandatario guanajuatense comentó que año pasado, el estado invirtió más de 98 millones de pesos en 2 mil obras y acciones en Jerécuaro, y este año continuará el respaldo en los rubros de salud, educación, infraestructura vial y en apoyo a la producción del campo, entre otros.

Deja un comentario