Entrega de becas impulsarán a la economía de GTO

El gobernador Diego Sinhue señaló que para una rápida recuperación económica en el estado, el gobierno de Guanajuato seguirá con recursos históricos destinados a becas y apoyos económicos para la educación y el empleo.

Esto lo destacó el mandatario al presidir la entrega de la Presea SABES 2020 a docentes, estudiantes, egresados, planteles y personal administrativo que han logrado un desempeño meritorio, y personal con una trayectoria laboral de 15 y 20 años dentro de la institución educativa.

Vamos a seguir destinando recursos históricos en becas y apoyos económicos para que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios, la educación es el mejor camino que conozco para lograr el éxito’, señaló el gobernador.

Diego Sinhue mencionó que en Guanajuato se abren oportunidades de trabajo y de desarrollo para los jóvenes, que son buenas noticias para miles de familias guanajuatenses, para que sigan las oportunidades laborales, por lo que se impulsa la educación y la generación de empleos.

Vivimos una nueva realidad, en donde las clases a distancia son lo normal, pero el modelo de clases vía remota sigue como un gran reto para maestros, estudiantes y padres de familia que han convertido sus hogares en aulas de clase; ustedes son la muestra de que sí se puede salir adelante‘, destacó el mandatario.

Destaca al SABES como modelo educativo exitoso en GTO

Diego Sinhue enfatizó que durante 24 años, el SABES ha tenido una historia de éxito educativo en donde los municipios, sus comunidades rurales y colonias ha sido beneficiados con el acceso a la educación media superior y superior.

Es una institución que tuvo orígenes humildes, en casas, bodegas prestadas, atrios de capillas de comunidades, y que hoy es la institución pública de educación media superior y superior de mayor cobertura en el estado de Guanajuato‘, refirió el gobernador.

El SABES en Guanajuato atiende a más de 50 mil estudiantes de comunidades rurales, suburbanas y urbanas; cuenta con 264 centros de bachillerato y 13 centros universitarios, en 39 municipios de la entidad.

Deja un comentario