Enciende motores Toyota en Apaseo el Grande

Se realizó en Apaseo el Grande la ceremonia oficial de inauguración de la planta armadora Toyota, con la presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con esta apertura, Guanajuato se convirte en el segundo lugar a nivel nacional en producción automotriz, empresa que a finales del año pasado inicia operaciones para pruebas de producción.

Nuestro reconocimiento a Toyota por la inversión de más de 947 millones de dólares en esta extraordinaria planta, esto significa un impulso histórico al desarrollo de más de 15 municipios de la región, y para todo el estado, lo que significa derrama económica para el comercio y servicios que beneficia a miles de pequeñas y medianas empresas‘, expresó el gobernador.

Toyota producirá en esta planta 100 mil unidades de la Pick-up Tacoma Una vez que alcance su mayor capacidad y generará 2 mil empleos en los siguientes nueve años. Además llegan nuevas empresas proveedoras, y algunas otras se expandirán.

Imagen

Juan Francisco Garcia, vicepresidente de Toyota en Guanajuato, destacó que la entidad ha recibido a Toyota con los brazos abiertos. Tan solo las instalaciones de la planta representan una inversión 700 millones de dólares, lo que muestra la creencia en el talento de los guanajuatenses.

Esta es la primera Tacoma producida con la más alta calidad con manos mexicanas. Nos sentiremos parte de la comunidad, tengan por seguro que Toyota crece con México. Estamos aquí para crecer juntos. En este inicio de operaciones Toyota está dando mil empleos. El 60% de nuestros empleados son de Celaya, el 40% restante son de Apaseo el Grande y municipios vecinos a nuestra planta‘, señaló el directivo.

Imagen

Esta nueva planta de es la primera de Toyota a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura. La industria automotriz en el país es sumamente importante, ya que México es el sexto productor de autos en el mundo.

Ahora cuenta con siete plantas armadoras en la región: General Motors, Honda, Mazda, Toyota, Gino, Ford Transmisiones y motores de Volkswagen.

Deja un comentario