Encabeza Diego Sinhue llamado a AMLO para rescate económico por Covid-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional , en voz de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que ponga en marcha un programa de emergencia económica que permita proteger el empleo y apoyar a los trabajadores del sector informal ante la contingencia ocasionada por el Covid-19.

A través un video dirigido a López Obrador, el gobernador de Guanajuato expone que la GOAN considera que el gobierno federal solo contempla beneficios para un solo sector, sin tomar en cuenta a las MiPyMes, las cuales generan trabajo para cerca de 35 millones de personas en todo el país, según datos del INEGI.

Ante lo planteado, Rodríguez Vallejo insta al presidente de la República a que articule un programa emergente económico que contemple 7 acciones:

1. Diferir el pago de impuestos provisionales y aplazar durante un trimestre las cuotas patronales al Infonavit, IMSS y afores.

2. Financiamiento a MiPyMes con tasas no mayores al 10 por ciento anual, otorgando plazos para pagar de hasta 3 años y dar 6 meses de gracia.

3. Establecer un ingreso básico solidario para trabajadores informales.

4. Incrementar el presupuesto a estados y municipios en los rubros de salud e infraestructura.

5. Agilizar el pago de proveedores del Gobierno federal y anticipar las compras correspondientes al segundo semestre.

6. Posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta el 2021, una vez que las empresas del sector hayan recuperado su capacidad de operación.

7. Apoyar al sector turístico del país con un plan de promoción y atracción de inversiones.

Deja un comentario