En su 76 aniversario, los cinco jugadores más emblemáticos de La Fiera

El equipo León llega a 76 años y a lo largo de esta trayectoria, en sus filas ha contado can grandes talentos que marcaron historia en el club y en el futbol mexicano, en general.

Nombrar a cada uno sería complicado, por lo que hemos puesto a consideración a cinco jugadores que podrían ser los más representativos y emblemáticos para esta institución, que sin duda, ha contado con más talento y llegarán más que marcarán época como los que a continuación nombramos.

Antonio ‘La Tota’ Carvajal

Una leyenda viviente del futbol mundial. El primer jugador en la historia en jugar cinco copas del mundo y defender el arco esmeralda de 1950 a 1966 con el que ganó dos títulos de copa. El mayor referente del equipo.

Adalberto ‘Dumbo’ López

El máximo anotador del León con 136 goles en todas las competencias enfundado en la camiseta Esmeralda, la que vistió de 1946 a 1950, donde logró dos títulos de liga y formó parte del primer Campeonísimo del futbol mexicano, además de tres campeonatos de goleo, el primero en hacer la hazaña.

Antonio Battaglia

Futbolista argentino que fue parte de la época dorada de León al ganar tres títulos de liga entre 1947 y 1952, además de dos campeón de campeones y el primer campeonísimo de la historia del futbol mexicano. Un líder en la cancha al que se le atribuye la frase ‘Vestir la camiseta Esmeralda es vestir el cielo en el pecho‘.

Milton Queiroz ‘Tita’

A principios de la década de los 90, llegó al club Esmeralda un brasileño llamado Milton Queiroz, mejor conocido como ‘Tita’. Fue mundialista en 1990, año en que llegó a León, donde jugó más de una centena de partidos, logró un campeonato en la 91-92 y anotó 97 goles. 

Mauro Bosseli

El último referente que ha tenido el club es Mauro Boselli. El argentino llegó al equipo en el 2013 y en cinco años que estuvo logró marcar 130 goles, para ser el segundo máximo goleador de la institución. Además, Bosselli fue parte del equipo que logró el más reciente bicampeonato de La Fiera.

  Sabemos que muchos quedaron fuera de esta lista, ¿a quién pondrías tu?

Deja un comentario