Empresa de logística de origen japonés, duplica su inversión en GTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa de logística de origen japonés NKP México S.A. de C.V., segunda bodega de la empresa en el estado, que inicia operaciones ahora en Puerto Interior.

El mandatario agradeció a los directivos de la empresa por la confianza que pusieron en Guanajuato con este nuevo almacén que se suma a la inversión que tiene la empresa en Apaseo el Grande, desde el 2013.

Japón y Guanajuato, hacemos una gran mancuerna. Guanajuato se ha convertido en el corazón logístico de México, por eso esta empresa no pudo haber escogido un mejor lugar para instalarse; nuestra visión y proyectos van a fortalecer la logística‘, expresó el gobernador.

Rodríguez Vallejo destacó que la logística en Guanajuato va por buen camino y ya pronto arrancará el proyecto del ferroférico en Celaya, para hacer más eficiente la transportación del ramo automotriz en ese municipio.

Para el gobierno a mi cargo, la logística es parte fundamental de la estrategia para llevar a Guanajuato a otro nivel; la logística es el futuro de Guanajuato, es una industria de gran negocio y Guanajuato se vuelve un epicentro logístico‘ reiteró Diego Sinhue.

El nuevo almacén corresponde a la segunda inversión que hace esta empresa japonesa en Guanajuato, su primera planta se localiza en Apaseo El Grande; en Silao invirtió 8.5 millones de pesos con el compromiso de crear 200 empleos directos en 5 años.

NKP México comenzó operaciones en El Salto, Jalisco en 2011, en 2013 se expandió a Apaseo el Grande, para 2017 se establece Silao en el Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior, con un almacén rentado y ahora ya cuenta con uno propio.

Deja un comentario