Embajador de EU destaca el trabajo de los guanajuatenses

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció al estado de Guanajuato como un modelo a seguir en el trabajo de colaboración entre México y Estados Unidos en materia de seguridad y desarrollo económico.

Durante su gira de trabajo por la entidad, el diplomático estadounidense habló durante un evento en el que acompañó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde expresó sus elogios por la entidad.

Felicito a los guanajuatenses porque trabajan de hombro a hombro para mejorar todo el estado y deben estar orgullosos de Guanajuato, para mí es un ejemplo para México‘, exclamó el embajador Landau.

Fortalecen lazos de amistad y cooperación comercial

Desde temprana hora, el gobernador Rodríguez Vallejo, en compañía de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, le dieron la bienvenida al Embajador en el Palacio de Gobierno.

 El mandatario charló con Christopher Landau en su oficina, y sostuvieron una reunión en la que participó parte del gabinete del gobierno estatal, donde se destacó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Guanajuato.

GTO y EUA en números

El 80% de las exportaciones guanajuatenses van al mercado americano. Los sectores donde más vínculos se tienen son: automotriz, alimentos, agroindustria, productos de cuidado personal y calzado.

En los últimos 20 años, Estados Unidos ha concretado inversiones en Guanajuato por más de 9 mil 144 millones de dólares, lo que ha resultado en más de 43 mil 327 nuevos empleos.

En Guanajuato se cuenta con la segunda mayor comunidad de americanos retirados en México, y se tiene una fuerte presencia de migrantes guanajuatenses radicando en la Unión Americana.

Se estiman de más de un millón de personas nacidas en Guanajuato residiendo en Estados Unidos de América, de acuerdo a cifras del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, (IPLANEG).

Deja un comentario