Ellos hacen brillar al deporte guanajuatense en el mundo

El ciclista Gerardo Ulloa fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte Guanajuato 2020, por los logros conseguidos durante los últimos meses, con lo que el ciclismo se queda con este reconocimiento por segundo año consecutivo, pues en la última edición, el ganador fue Ignacio Prado.

Ulloa recién obtuvo un logro histórico para el deporte mexicano, al conseguir la primera medalla de oro en una Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, gracias al merecido primer lugar en la prueba de Short Track durante la fecha disputada hace unas semanas en República Checa.

Además de otros logros no menos importantes, como los oros conseguidos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo MTB Sub 23 en Colombia, en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, en Juegos Panamericanos Lima 2019, una plata en el Campeonato Nacional de Ruta 2020 en Aguascalientes.

Imagen

Estos y otros primeros lugares en competencias internacionales en América, prácticamente le tienen asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En otras categorías, el premio al mejor atleta de deporte adaptado lo ganó Raúl Gutiérrez, de la disciplina de paranatación, debido a su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio en las pruebas de 200 combinado y 400 metros libres.

Imagen

Como entrenador convencional el galardón fue para Carlos Alberto Hernández Arteaga, entrenador de la nadadora Celia Pulido, quien tuvo varios logros nacionales e internacionales y con 18 años participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Imagen

Cristóbal Tavera, de atletismo, ganó la categoría de entrenador de deporte adaptado, mientras que Antonio Vallejo, de ciclismo, lo obtuvo en Promoción y fomento al deporte.

Imagen

Para esta ocasión, el periodo que se tomó en cuenta se amplió unos meses más, ya que también se consideraron algunos logros conseguidos en 2018, esto debido a que la actividad deportiva mundial se detuvo en el presente año debido a la pandemia por el Covid-19.

Deja un comentario