El reto que ha significado el Covid-19 para GTO

Hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 le ha requerido al estado de Guanajuato aplicar una inversión de 5 mil millones de pesos provenientes de recursos de la propia entidad.

Así lo declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en entrevista para un medio regional, quien destacó que del recurso mencionado, 450 millones se han destinado a equipamiento de hospitales y personal médico, mientras que el resto será dirigido a salvaguardar los empleos además de entregar apoyo a las familias guanajuatenses que lo requieran.

Son 5 mil millones de pesos de recurso propio de los guanajuatenses, no hemos recibido ningún dinero de la federación, nos han dado lo que nos corresponde por ley, lo que es de los guanajuatenses y que nos mandan a través del Insabi, pero no hemos recibido ningún recurso extraordinario‘ comentó el mandatario guanjuatense.

Imagen

Recientemente, Rodríguez Vallejo informó el arranque de un plan de austeridad que incluye restricción en los gastos de operación, contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación además de posponer proyectos no prioritarios, lo que permitirá un ahorro de más de 600 millones de pesos.

El estado sabe lo que tiene que hacer y es apretarse el cinturón, por lo que están viviendo las familias y empresas de Guanajuato que no es menor. Por eso yo he donado el 100 por ciento del sueldo en el caso el gobernador y de todo el gabinete, secretarios y subsecretarios, estamos donando el 100 por ciento del sueldo para los trabajadores de la salud‘ refirió el mandatario estatal.

Adicionalmente, el gobernador destacó la entrega de 3 mil millones de pesos a empresarios que requieran recursos para salvaguardar las fuentes de empleo provenientes del impuesto sobre nómina.

‘Estamos apenas en el armado de las reglas de operación, vamos a armar un comité de vigilancia para que esto sea con la mayor transparencia y pulcritud del manejo de los recursos: Queremos que estén ahí ciudadanos que no tengan cargo de elección popular, que no tengan cargo gubernamental; y que estos recursos lleguen a quienes más lo necesitan, pero también que se manejen de una manera transparente‘, comentó Diego Sinhue.

Con información de Milenio León.

Deja un comentario