El motivo por el que el embajador de EU y Diego Sinhue tuvieron reunión virtual

El embajdor de Estados Unidos en México, Christopher Landau, realizó una charla virtual con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acuerdo a un tuit publicado por la cuenta oficial de la embajada norteamericana.

En la publicación, se destaca que es la primera vez que ambos funcionarios conversan de forma directa, y donde además, se hace un reconocimiento al gobernador guanajuatense por el trabajo realizado en el estado para combatir la inseguridad y la delincuencia organizada.

Reconocemos la lucha fuerte del gobierno de Guanajuato contra los violentos grupos criminales en su territorio, y estamos comprometidos de seguir apoyándolo‘, menciona el tuit de la embajada de Estados Unidos en México.

Momentos más tarde, el mandatario guanajuatense informó en sus redes sociales sobre este encuentro virtual, donde destacó hablar con el diplomático estadounidense sobre seguridad, educación cultura y economía.

Para Guanajuato, Estados Unidos es el socio comercial más importante de la entidad, ya que la gran mayoría de productos que se exportan al extranjero, llegan a la unión americana, además de contar con una de las comunidades estadounidenses más grandes en México, instalada en San Miguel de Allende.

Además, existen más de dos millones de migrantes guanajuatenses radicados en el vecino país del norte, que forma parte de una de las comunidades mexicanas más numerosas en ese país y que significa anualmente, más de 5 mil millones de dólares en remesas para el estado.

Deja un comentario