El mensaje de Diego Sinhue en el inicio del nuevo ciclo escolar en GTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que es importante el trabajo conjunto entre profesores, alumnos y padres de familia para lograr que la educación de los niños y jóvenes sea exitosa.

Esto, lo expresó durante la ceremonia virtual del arranque del ciclo escolar 2020-2021, el gobernador del estado de Guanajuato, donde resaltó que el ciclo escolar anterior concluyó a distancia y que en esta ocasión se recibe el nuevo ciclo de la misma manera, lo que representa un gran reto para todos los involucrados en el proceso educativo.

Estamos listos para que sea un ciclo escolar muy exitoso, estamos preparados para ello, hoy más que nunca se requiere del máximo esfuerzo, especialmente, maestros, alumnos, madres y padres de familia, por primera vez en la historia, es un inicio de ciclo escolar con escuelas vacías‘, comentó el gobernador.

Rodríguez Vallejo indicó que actualmente el apoyo para el aprendizaje de los alumnos será principalmente por las actividades de los docentes, por lo que realizó un reconocimiento a la labor que realizan los profesores del estado de Guanajuato, y señaló que son los mejores de todo el país ya que nunca se han dejado de preparar. 

El mandatario señaló que que la Secretaría de Educación de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Educación Pública han dispuesto una barra educativa en la programación de las televisoras y radiodifusoras para el aprendizaje de todos.

En el caso de Guanajuato vamos a apoyar por supuesto con el canal de la televisión estatal canal 4, con el que se hará la transmisión del contenido educativo’ aseguró Diego Sinhue.

El gobernador expuso que la SEG pondrá a disposición en su página oficial, material educativo para todos los estudiantes, asimismo se hará la distribución de cuadernillos de trabajo para que la educación llegue a todos los niños posibles.

Deja un comentario