‘El Marro’ ya fue trasladado al penal del Altiplano

José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ingresó al Centro Federal de Readaptación Social N°1 Altiplano, en el Estado de México, durante la madrugada, procedente del penal de Puentecillas, en Guanajuato.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Alfonso Durazo, dio a conocer el traslado.

El funcionario federal informó que una vez ahí será puesto a disposición del juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible. Por este proceso reconoció el trabajo de la FGR y de la de Sedena.

El Marro‘ fue detenido el 2 de agosto en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante un operativo realizado por parte de autoridades estatales y federales.

Yépez Ortiz fue detenido junto con seis personas más y se le acusa de delincuencia organizada y homicidio calificado, además de que al momento de su captura fue rescatada una mujer que estaba secuestrada en el mismo domicilio.

Cabe señalar que por este reclusorio han pasado delincuentes como: Edgar Valdez ‘La Barbie’, Servando Gómez ‘La Tuta’, Héctor Beltrán Leyva, Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ y Rafael Caro Quintero.

Por su parte el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció en un tuit el trabajo realizado por la FGE, las FSPE, la Sedena y la FGR en el traslado, e el que también comentó que ahora el trabajo de dar seguimiento a este proceso corresponderá al Poder Judicial.

Deja un comentario