‘El Marro’ fue trasladado al penal de ‘Puentecillas’

Después de 42 horas de ser capturado en una comunidad de Juventino Rosas y permanecer bajo investigación en la Fiscalía General del Estado, José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, fue trasladado al penal de Puentecillas, en Guanajuato capital, bajo un dispositivo de seguridad de más de 50 vehículos.

Elementos del Grupo Especial de Reacción de la FGE, apoyados por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado salieron de las instalaciones de la Fiscalía con rumbo a los juzgados ubicados en el centro penitenciario.

El convoy con más de un centenar de elementos fuertemente armados que custodiaban una camioneta blindada color gris de la Fiscalía estatal llegaron a las instalaciones ubicadas en Puentecillas, donde cerraron la vialidad para impedir la circulación de cualquier vehículo.

Será vinculado a proceso

En el penal estatal será presentado ante el juez de control, donde se le imputará por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa, en una audiencia virtual con el Juzgado de Oralidad Penal, con sede Valle de Santiago.

Tendrá cargos del fuero federal

Luego de ser vinculado a proceso por los delitos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, El Marro enfrentará los cargos por delincuencia organizada y robo de combustible, por los que la Fiscalía General de la República tiene órdenes de aprehensión vigentes.

Luego de la audiencia, se espera que Yépez Ortiz sea trasladado de la misma manera hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío para partir con rumbo al Centro Federal de Readaptación Social de Máxima Seguridad del Altiplano, donde ya es requerido por las autoridades federales.

Deja un comentario