El Festival Cervantino abre el telón de forma virtual

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino dio inicio con una emotiva ceremonia virtual y bajo un formato innovador, llega nuevamente ‘La Fiesta del Espíritu’, donde participarán 825 artistas de 15 países, con lo mejor de las artes escénicas a nivel global, del 14 al 18 de octubre.

El gobernador Diego Sinhue fue el encargado de dar arranque oficial del festival cultural más importante de Latinoamérica, donde destacó que en esta edición, la delegación guanajuatense es integrada por 178 artistas en las disciplinas de danza, música y artes visuales.

Abrimos el telón de esta gran fiesta del espíritu humano, el Cervantino está de pie, y Guanajuato está de pie; este es uno de los festivales más importantes del mundo que hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos‘, expresó el mandatario guanajuatense.

El gobernador señaló que la edición 48 del FIC ha impulsado a todas las autoridades para reinventar el acceso a la cultura en Guanajuato y en México, a través del uso de las tecnologías de la información y los medios digitales.

Este es un formato con el que cuidamos y protegemos la salud de los artistas, organizadores y de los espectadores, que es nuestra máxima prioridad‘, detalló el mandatario.

Diego Sinhue aseguró que con este nuevo formato la grandeza del festival llegará a nuevas audiencias y a más países, a través de las plataformas digitales y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Estoy convencido que el 2020 pasará a la historia como el año en el que Guanajuato dio un gran salto a la cultura digital, al igual que el Festival Internacional Cervantino, grandes eventos de nuestro estado son ahora digitales‘ destacó el gobernador.

Hacen reconocimiento a los héroes que combaten la pandemia Covid-19

Durante la ceremonia inaugural del FIC 48, se rindió un reconocimiento y homenaje al personal del Sistema Estatal de Salud de Guanajuato, que han tenido un desempeño excepcional en la atención de la crisis sanitaria.

 ‘Nuestro agradecimiento a los 22 mil trabajadores del sector salud, cuya labor ha hecho posible que Guanajuato tenga la tasa de letalidad hospitalaria más baja de todo México; en Guanajuato hemos atendido la pandemia con el mejor sistema estatal de salud del país‘, destacó Diego Sinhue.

En reconocimiento a los trabajadores de la salud, se entregó la Presea Cervantina al Doctor Alfonso Delgado Vargas, por su gran labor en la atención a la población ante la pandemia por Covid-19.

Deja un comentario