Edición virtual de Hannover Messe generó 50 mdp en negocios

La reinvención de la Feria Industrial Hannover Messe para su edición 2020 la transformó en una plataforma digital, lo que le permitió que se mantuviera en pie pese a la pandemia, y de acuerdo al corte de caja, logró generar 50 millones de pesos en negocios durante los tres días del evento.

Destaca también que durante esta versión virtual que se realizó los días 28, 29 y 30 de octubre, se alcanzó un total de 18 mil participantes registrados, originarios de más de diez países, números que superan las expectativas iniciales de esta edición.

Francisco Cervantes, presidente de Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), señaló que si bien, la cifra alcanzada en negocios es menor que la de 2019, significa una verdadera hazaña, porque es resultado de un ejercicio inédito de organización.

Por primera vez en la historia, una exposición de tecnología y maquinaria fue 100% virtual. Una opción era no hacer nada y ésa la consideramos como no viable‘, explicó el líder empresarial.

También se destaca que el 50% de los participantes fueron jóvenes interesados en Industria 4.0, lo cual es una de las apuestas del actual gobierno de Guanajuato al impulsar fuertemente el desarrollo de tecnologías y la mentefactura en la entidad con diversas estrategias y políticas públicas que involucran a la industria, la academia y el gobierno.

Destaca además, que de manera simultánea, se llevó a cabo la Reunión Anual de Industriales de la CONCAMIN (RAI), uno de los eventos empresariales más importantes de todo México, que por la llegada de Hannover Messe a Guanajuato, han decidido hacer del estado la sede para este encuentro anual.

Deja un comentario