Dolores Hidalgo inicia festejos del 210 Aniversario de la Independencia de México

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de la colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias, con el que inician los festejos por el 210 aniversario del comienzo de la lucha por la Independencia Nacional, en Dolores Hidalgo.

Rodríguez Vallejo resaltó que los guanajuatenses ‘no somos agachones ni dejados. No nos cruzamos de brazos, esperando que otros hagan lo que nos corresponde‘ y señaló que Guanajuato cree en la unidad como punto de partida para enfrentar los desafíos y en la capacidad de salir adelante por ser una sociedad que se crece ante los retos.

Es una oportunidad para rendir homenaje a los héroes que nos dieron Patria y libertad. Para recordar esos pasajes gloriosos de la historia nacional, en los que Guanajuato fue protagonista principal y promotor de un nuevo país, expresó el mandatario.

Diego Sinhue agregó que esta conmemoración es un momento oportuno para volver al origen y renovar los valores que nos sostienen como sociedad y como Nación.

Hoy en estas fiestas patrias, nos toca luchar nuevamente, como hace 210 años. Esa lucha es ahora contra la crisis sanitaria y económica más fuerte de los últimos 100 años en México y el mundo‘, expresó el mandatario.

Celebración bajo pandemia

El gobernador comentó que el Covid-19 nos ha puesto a prueba como estado, como país, y como humanidad, por lo que dijo que hay que trabajar fuerte para superar esta crisis, y lo vamos a lograr. Porque tenemos raíces fuertes, que nos sostienen ante la adversidad.

Rodríguez Vallejo recordó a la población que la pandemia no se ha acabado, por lo que se debe continuar con los cuidados para romper la cadena de contagios.

Vamos a dar ejemplo de conciencia social, respetando las medidas sanitarias. Celebremos con alegría estas fiestas, pero hagámoslo con responsabilidad y cuidado, para bien de todos‘, resaltó Diego Sinhue.

Deja un comentario