Dinero de pensiones ISSEG garantizado hasta el 2082

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato ISSEG incrementó un año más la viabilidad de su fondo de pensiones, y con ello, garantiza el pago de seguros y prestaciones hasta el año 2082, con un rendimiento anual del 4% real.

Todos los que forman parte de la institución trabajan comprometidos con el futuro de los derechohabientes, con el objetivo de que sus cuotas y aportaciones estén bien administradas e invertidas, lo que permitirá un retiro laboral digno a miles de asegurados.

En 2019, el Instituto logró generar excelentes resultados financieros con rendimientos de 8.67% real con plusvalías de las inversiones, y de 6.1% real sin plusvalías; en ambos casos, un rendimiento muy superior al nivel óptimo de 4% real que marca el estudio actuarial.

Con estos rendimientos se superó en más de mil millones la reserva actuarial proyectada por el estudio para el cierre de 2019, y con ello, un incremento de un año en la viabilidad del fondo de prensiones.

Así el ISSEG garantiza el pago de seguros y prestaciones hasta el año 2082,  sí se obtiene un rendimiento anual de la reserva de 4% real.

La función primordial del ISSEG es administrar los seguros y prestaciones establecidos en la Ley de Seguridad del Estado de Guanajuato. En este sentido, el Instituto se preocupa por el futuro de sus derechohabientes y por fortalecer su fondo de pensiones para garantizar la viabilidad financiera del pago de sus seguros y prestaciones en el largo plazo.

Deja un comentario