Diego Sinhue responde a AMLO sobre la importancia del crecimiento económico en GTO

Durante la inauguración del nuevo edificio de Prepa Tec de Monterrey en León, el gobernador Diego Sinhue aprovechó para contestar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó en la conferencia mañanera de qué ha servido el crecimiento económico a Guanajuato. 

El mandataio estatal señaló que que de mucho ha servido, ya que Guanajuato es un botón de muestra de lo que el crecimiento económico ha hecho en favor de las familias y su calidad de vida. 

Recibimos otro ataque desde las mañaneras, no quiero entrar mucho en detalle, pero se lanza una pregunta desde Palacio Nacional de qué ha servido el crecimiento económico en Guanajuato‘, indicó el gobernador. 

Diego Sinhue destacó que la entidad ya no es de los estados más pobres del país, después de que se puso en marcha el Plan Guanajuato siglo XXI, hace 30 años, ya que ahora es la sexta economía de México. 

El gobernador detalló que Guanajuato ya no exporta 300 millones de dólares como hace tres décadas, ya que en la actualidad exporta 25 mil millones de dólares anuales, lo que lo hace una entidad competitva a niel nacional.

Educación, palanca de desarrollo

El mandatario estatal afirmó que la educación es la palanca del desarrollo, crecimiento económico y el bienestar de las familias, ‘no somos el último lugar en educación media superior, se han hecho esfuerzos impresionantes en educación pública y oficial‘. 

Llegó la UNAM a León y se colocó la primera piedra en San Miguel de Allende; el Politécnico Nacional a Silao, el Tec de Monterrey ha crecido, la Universidad de Guanajuato, el SABES, las preparatorias militarizadas, los tecnológicos, las politécnicas, son una red, hoy egresan en Guanajuato más ingenieros que en Nuevo León y que en Jalisco, de ese tamaño crece la fortaleza en educación‘. señaló el gobernador.

El mejor sistema de salud del país

Diego Sinhue recordó que Guanajuato pasó de tener uno de los peores sistemas de salud al mejor, que se traduce en salvar vidas; la entidad tiene la menor tasa de letalidad en covid-19, y eso se debe al crecimiento económico y a su capital humano.}

Inversiones y empleo

El gobernador expresó que a pesar de la pandemia, Guanajuato está de pie, porque se han logrado en 25 meses la atracción de 2 mil 350 millones de dólares de inversión con 58 empresas, que incluso se instalaron durante la presente crisis económica global.

Hoy el estado ya no es expulsor de 1.5 millones de trabajadores a los Estados Unidos, al contrario, importa un 20 % de mano de obra de habitantes de otras ciudades del país‘, destacó Diego Sinhue.   

Deja un comentario