Diego Sinhue reconoce a héroes que luchan por la salud y la paz de GTO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el Grito de Independencia desde Dolores Hidalgo, con una arenga especial, en la que destacó al personal médico, a las fuerzas armadas y al federalismo. 

Ante la contingencia sanitaria que aqueja el país, por primera vez sin público, con un jardín principal cercado e integrantes del ejército y personal médico como invitados especiales, se dio la conmemoración del aniversario 210 del inicio de la independencia mexicana.

Tras visitar la casa de Hidalgo y ser abanderado, el mandatario estatal y el alcalde dolorense Migue Ángel Rayas, realizaron el recorrido hasta el jardín principal para llegar al atrio de la parroquia de Nuestra Señora de Dolores.

Ahí, Rodríguez Vallejo tocó la campana y arengó ‘Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez… Vivan los héroes y heroínas que protegen nuestra salud; vivan las fuerzas de seguridad pública del Estado, que trabajan con sacrificio y lealtad; viva nuestro glorioso ejército mexicano y las fuerzas federales, viva el federalismo, viva Dolores Hidalgo, viva la independencia nacional, viva Guanajuato, viva México‘.

Tras la arenga, los fuegos artificiales adornaron el Museo del Bicentenario y la Parroquia; ésta vez, sin los vivas ni la energía que cada año transmiten las miles de personas que se reúnen en el jardín El Grande Hidalgo.

La ceremonia terminó a las 11:11 de la noche con el repique de las campanas de la parroquia al compás de la tradicional canción del hijo predilecto de la Cuna de la Independencia Naciona, José Alfredo Jiménez, ‘15 de septiembre‘.

Toda la ceremonia fue realizada bajo el estricto protocolo de salud recomendado por las autoridades sanitarias, quienes reconocieron la civilidad de la población que permaneció en casa durante los eventos realizados en lo largo y ancho del estado.

Deja un comentario