Diego Sinhue presidirá la Alianza Centro-Bajío-Occidente

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue nombrado presidente de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, cargo que ocupará por un periodo de seis meses.

En común acuerdo, los gobernadores de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval; San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto con el de Guanajuato, firmaron la integración jurídica de la alianza que busca ser la región con más crecimiento de América Latina.

Rodríguez Vallejo expresó que la unión de estas cinco entidades, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Estamos contentos de que siga avanzando esta Alianza, en donde ya vamos caminando en el desarrollo de estrategias en conjunto para potenciar esta región, como el hecho de contar con una Marca Región para la atracción de turismo e inversiones‘, señaló el mandatario guanajuatense.

Imagen

Rodríguez Vallejo comentó que los estados de la Alianza Centro-Occidente-Bajío son motores para el crecimiento del país, una región donde se tiene un rumbo y hay un compromiso por el desarrollo económico.

Como presidente de la Alianza, tendrá la encomienda de ser la voz de sus homólogos en las reuniones que se lleven a cabo con la federación para la presentación de proyectos estratégicos en materia de conectividad, educación, turismo e inversiones, que fortalecerán a estas cinco entidades.

Deja un comentario