Diego Sinhue presentará la estrategia ‘Unidos Reactivaremos GTO’

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezará el lunes 25 de mayo, en punto de las 11:00 horas, el evento virtual en el que dará a conocer a los ciudadanos la estrategia ‘Unidos Reactivaremos GTO‘, ante la contingencia Covid-19.

La estrategia está enfocada en la reactivación de todos los sectores de la población guanajuatense, con la responsabilidad de agilizar la normalidad en el estado, detenida desde el pasado 16 de marzo por la pandemia Covid-19, que paralizó prácticamente todas las actividades en la entidad.

‘Unidos Reactivemos Guanajuato’ se podrá ver por el canal de televisión TV4 y a través de todas las redes sociales oficiales del gobierno estatal, además que será transmitido en las principales estaciones de radio de la entidad.

Desde el inicio de la contingencia, el gobierno estatal ha priorizado realizar las labores necesarias para detener la propagación del virus en la población, al ser una de las entidades que más rápidamente ha actuado al implementar la jornada de sana Distancia y el paro de actividades no primordiales.

A esto se le añade la reacción de la Secretaría de Salud estatal, que activó los protocolos sanitarios y habilitó centros de atención a pacientes Covid-19 en diversas unidades de salud en todo el estado, junto a una inversión cercana a los 90 millones de pesos para equipo, insumos y un hospital móvil.

Al mismo tiempo, los sectores productivos han sido auxiliados y apoyados con diversos programas de rescate e impulso económico, mientras que la ayuda en especie se ha repartido a los sectores más vulnerables de la población, a través de las dependencias estatales encabezadas por el Sistema DIF Guanajuato.

Deja un comentario