Diego Sinhue pide no politizar la seguridad en México y llama a la unidad

El gobernador del estado Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la unidad nacional y a ‘no sacar raja política‘ de las tragedias sucedidas por acciones de grupos delictivos y exhortó a los tres niveles de gobierno a cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada.

No debe haber linchamientos mediáticos a los gobiernos, ni sacar raja política por hechos delictivos; debemos mantener la unidad federación, estados y municipios para enfrentar a la delincuencia organizada‘, expresó Rodríguez Vallejo durante la reunión interestatal Covid-19.

El mandatario guanajuatense comentó que la seguridad no debe politizarse, ni partidizarse, porque es un tema de todos, sin distinción de colores partidistas.

Por los acontecimientos sucedidos en el estado de Guanajuato y en otras entidades, se ha hecho un linchamiento mediático donde se minimiza y se crítica la acción de la autoridad estatal en materia de seguridad, y algunos pretenden obtener algún beneficio con los resultados‘ señaló el gobernador de Guanajuato.

Reprueba actos delictivos

Diego Sinhue reprobó el atentado sucedido hoy al Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y reprobó también, las acciones sucedidas la semana pasada en el estado de Guanajuato, cuando personas incendiaron automóviles y afectaron las vías de comunicación en algunos municipios, tras la detención de integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Es momento de una unidad nacional, de cerrar filas todos los mexicanos, no importan ideologías de partidos, ni estados, es momento de luchar contra los que quieren aterrorizar este país, enfatizó el gobernador guanajuatense.

Rodríguez Vallejo comentó que desde la federación se tiene la responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada, pero no es acción unitaria, ya que los estados también tienen la obligación de coadyuvar en estas labores, al igual que los municipios, y se trabaja en ello.

Los Gobernadores integrantes de la reunión interestatal Covid-19, se solidarizaron con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad de la capital del país. 

Deja un comentario