Diego Sinhue lamenta recortes federales para GTO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó que dentro del Programa Nacional de Infraestructura del 2020 sólo esté contemplado recurso federal para el mantenimiento a la cortina de la presa El Zapotillo, entre los proyectos de inversión que tienen que ver con Guanajuato.

El mandatario criticó que fueran excluidos proyectos que propuso a la federación, como la ampliación de la carretera Silao – San Felipe y el libramiento Empalme Escobedo, mientras otros proyectos como el ferroférico de Celaya y el Aeropuerto Internacional del Bajío, serán con aportación de la iniciativa privada.

La verdad estoy un poco decepcionado que nos vuelven a dejar fuera, vamos a tener que volver a picar piedra; el presidente es buena persona, lo que quiero preguntar es directamente a Hacienda qué está pasando. Lamentaría mucho que fuera un tema político‘ aceveró el gobernador.

Sector Salud de los más golpeados

De igual forma,  Guanajuato se vio afectado por el hecho de que, de acuerdo al secretario de Salud del estado, Daniel Díaz, no se consideraron proyectos dentro del Plan Nacional de Infraestructura en materia de salud para la entidad.

Para poder tener una mayor cobertura del servicio, necesitas más recurso; al menos no se quitó recurso del que ya veníamos trabajando en 2019 pero también hay que decir que en este plan de infraestructura nacional en salud, Guanajuato y seis estados más no fueron considerados con un solo peso, ni siquiera para construir un consultorio más‘, dijo el funcionario estatal.

Resultado de imagen para daniel díaz martínez

Deja un comentario