Diego Sinhue, en el top 5 de desempeño a nivel nacional

El guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se coloca en la tercera posición en el Ranking de gobernadores mejor evaluados, por su desempeño y acciones emprendidas antes y durante la contingencia generada por el Covid-19 a nivel global.

La casa encuestadora Campaings & Elections Research, que cada mes realiza esta evaluación de gobernadores de acuerdo a la consulta y percepción ciudadana, en junio solicitó la opinión de la población sobre el trabajo realizado por los mandatarios durante este periodo de contingencia y sus resultados.

La evaluación se realiza a partir de las decisiones que los mandatarios estatales han tomado ante los retos tanto sanitarias como económicos, sociales y educativos, que han surgido a raíz de la llegada de la contingencia sanitaria al país y a cada uno de los estados.

Esta percepción que le da un 56.2% de aprobación en este sondeo, se debe a las decisiones que el mandatario guanajuatense ha tomado en esta tercera etapa de la contingencia, donde se destaca el semáforo de reactivación económica y social, adaptado a la ‘nueva realidad’ y el Plan de Acción GTO.

Sectores como el empresarial y el agroalimetario han respaldado en todo momento las acciones que se llevan a cabo para rescatar los negocios y empresas locales, así como el fortalecimiento a la inversión extranjera que genera miles de empleos en la entidad.

Esto, junto con la ayuda alimentaria y económica que se ha dado a la población más vulnerable a través de estartegias como #GtoSíLateUnido y los diferentes programas de apoyo a la micro y mediana empresa como créditos preferetes de reactivación y vales de depensa canjeables en negocios locales.

Deja un comentario