Diego Sinhue da la bienvenida al nuevo director de Toyota México

La empresa automotriz Toyota dio a conocer cambios en su organización, en el que destaca que Luis Lozano Olivares estará al frente de la empresa en su división México, lo que celebró vía Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al ser un mexicano quien estará al frente de la armadora.

Rodríguez Vallejo envió felicitaciones vía Twitter ante lo anunciado, ya que será un connacional quien esté al frente de la empresa y será con quien tendrá una comunicación constante, debido a la planta instalada en el municipio de Apaseo el Grande, donde trabajarán en conjunto.

El cargo será efectivo a partir del próximo 3 de agosto, en donde se estipula que Luis Lozano, quien actualmente se desempeña como director senior de asuntos externos y general counsel de compliance para Toyota Motor Sales de México, ha sido designando como presidente de Toyota Motor de México, en reemplazo de Mike Bafan.

Lozano, quien se unió a la compañía en 2005, ahora será responsable de los asuntos públicos de Toyota en México, donde se incluyen las áreas de asuntos regulatorios y gubernamentales, legal, compliance, comercio exterior, comunicación y responsabilidad social corporativa.

En su nueva asignación, Luis Lozano reportará a Chris Reynolds, Chief Administrative Officer de las operaciones de manufactura y recursos corporativos de Toyota Motor North America.

Dentro del comunicado por medio de la agencia de comunicación de la empresa se dio a conocer que Toyota Motor North America (TMNA) “anuncia cambios organizacionales en México que contribuirán en la eficiencia y presencia institucional de la compañía en este país”.

Tom Sullivan continuará como presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, al frente de las operaciones de ventas y Mike Bafan continuará como Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato.

Deja un comentario