Diego Sinhue busca establecer alianzas con Washington

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra de gira de trabajo en los Estados Unidos, específicamente, en Washington D.C., con el objetivo de atender de forma integral el desarrollo de los migrantes y sus familias y promover el desarrollo económico de Guanajuato.

El mandatario busca establecer alianzas con acciones y programas que faciliten la cooperación internacional en favor de la comunidad migrante con el impulso de políticas públicas que innoven la atención migratoria a través de un diálogo directo con el gobierno de los Estados Unidos y organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de la gira, el gobernador se reunió con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, donde reafirmó con autoridades consulares el compromiso de apoyo de Guanajuato para atender a la comunidad migrante, la atracción de inversiones, intercambio académico y tecnológico.

El propósito es consolidar el trabajo entre el gobierno del estado con la federación, para acercar programas y servicios a los paisanos, ya que uno de los temas a corto plazo es la atención de los ‘Dreamers’ guanajuatenses ante el posible fin del DACA en marzo del 2020.

Imagen

En materia de inversiones, se analizó con instituciones financieras fondos internacionales para apoyar a los guanajuatenses en retorno, que permitan la creación de microempresas y su integración en estrategias de ventas de productos Marca GTO por Amazon.

El mandatario se entrevistó con Reuben Smith-Vaughan, Gerente de Políticas Públicas para América Latina de Amazon, a quien se le expuso las ventajas competitivas y de logística que tiene la entidad para que este corporativo mundial desarrolle un nuevo centro de distribución de Amazon en México.

Imagen

Para atender el tema comercial y económico, Rodríguez Vallejo sostuvo una reunión de trabajo con la Agencia de Inversiones de Estados Unidos, para generar estrategias de vinculación y promover a Guanajuato y a la región, como un punto logístico para el desarrollo del mercado norteamericano.

En este mismo tema se llevó a cabo un encuentro de negocios con Pablo Defilippi, representante de Credit Unions, una institución líder mundial en financiamiento que trabaja en apoyo a la comunidad hispana.

Imagen

Además, el gobernador se reunió con representantes de empresas USA-México Foundation y Woodrow Wilson Center, para promover el intercambio comercial y la atracción de inversiones.

Imagen

    En ésta gira de trabajo en Washington D.C., también participan el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

Deja un comentario