Detienen a jefe de sicarios de ‘El Marro’; fichado como altamente peligroso

La Fiscalía General del Estado informó que Jesús ‘N’, alias ‘El Chinola‘ de 29 años de edad, identificado en el organigrama criminal como jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal. 

Con un extenso historial delictivo en la región Laja- Bajío, Jesús ‘N’ fue identificado como jefe de sicarios del recién detenido José Ángel Yépez Ortiz, ‘El Marro‘, además de relacionarlo también con homicidios de policías preventivos.

Las autoridades investigan además la intervención de ‘El Chinola‘ en el multihomicidio ocurrido el pasado 10 de julio en un verificentro de Celaya, en donde resultaron cinco víctimas mortales, acusándosele de haber ordenado intervenir el lugar y masacrar a los presentes.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el hombre fue detenido sobre la calle Antonio Rábago, de la ciudad de Celaya, en posesión de dosis de polvo blanco con características de la cocaína, además, se le aseguró un vehículo de motor.

Jesús ‘N’ sobresale por lo violento de su carácter, y es motivo de investigación para determinar su participación en la serie de homicidios que asolaron la zona, secuestros, extorsiones, entre otras carpetas de investigación en donde es mencionado, los cuales aún no han sido detallados por la autoridad.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto integra las carpetas de investigación correspondientes para fincarle responsabilidad penal sobre hechos delictivos.

Deja un comentario