Destacan la reducción de pobreza extrema en GTO

Al encabezar con el Alcalde de Santiago Maravatío, Fernando Rosas Barroso la entrega de obras y acciones de infraestructura, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo puntualizó que estas políticas y programas tienen el reconocimiento de instituciones como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Antes de arrancar Impulso, hace 5 años el 8.4% de la población estaba en condición de pobreza extrema, cuando implementamos Impulso nos informó el Coneval que logramos reducirlo a 4.2%‘, destacó el mandatario.

Rodríguez Vallejo expresó que Guanajuato con la estrategia Impulso 2.0, atiende con políticas públicas sociales y programas transversales la reducción de la pobreza, como en Santiago Maravatío con obras y acciones por un monto superior a los 10 millones de pesos entre Estado y Municipio.

Con éstas acciones logramos bajar un 50 por ciento la pobreza extrema, claro que se puede, necesitamos que la gente se integre a Impulso Social 2.0, credencializándose en los Municipios y en el Estado, para que sean beneficiados’, puntualizó el gobernador.

En la comunidad de Santa Rita autoridades estatales y municipales entregaron acciones de Impulso 2.0 como el equipamiento de estufas ecológicas, construcción de techos dignos, de cuartos adicionales y pisos firmes.

Se entregó equipamiento urbano como la obra ampliación de red hidráulica y línea sanitaria en calle Miguel Hidalgo.

Con el Programa de “Mi Colonia a Color”, se benefició a 900 habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de El Dormido, Santa Teresa, Hermosillo, La Joyita, Santa Rita y La Leona.

También como parte de éstas acciones de Impulso 2.0, se entregó la pavimentación de las calles 5 de Mayo, Hidalgo y Villanueva en la cabecera municipal. Además, se realizó la rehabilitación del Mercado Hidalgo en una primera etapa y se equipó el gimnasio del Auditorio Municipal.

Deja un comentario