Destacan a instituciones que trabajan en la seguridad de GTO

A un año de iniciarse el operativo Golpe de Timón en el estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que los delitos en el último mes tuvieron una reducción en la entidad, además de reconocer el trabajo de la Fiscalía de Guanajuato a quien expresó que es necesario seguir en coordinación.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la reducción de delitos en la entidad fue en términos generales de un 20% en comparación con el número de delitos que se registraron el mes pasado de este año.

Es una lucha constante tenemos que seguir dando resultados a los guanajuatenses. Quiero reconocer el trabajo a todas las instituciones que estamos esforzandonos para devolver la paz a los guanajuatenses. En este sentido creo que es importante esta vinculación estrecha que tenemos fiscalía con el ejecutivo‘, expresó el gobernador.

Hace unas semanas, el gobernador generó el compromiso de trabajar para la reducción en todos los delitos que se registran en Guanajuato, principalmente homicidios dolosos. El gobierno de Guanajuato tiene como plazo máximo hasta el 1 de diciembre para mostrar una reducción de estas conductas criminales.

Diego Sinhue resaltó que además de las detenciones que se han logrado, la recuperación de espacios como la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, son avances en materia de seguridad.

El mandatario comento que dentro de los delitos de acto impacto que muestra cifras a la baja, se reporta una disminución de homicidios respecto de enero a febrero, y resaltó que tanto su gobierno como la Fiscalía Estatal tienen un objetivo en común que es recuperar la paz en la entidad.

Deja un comentario