Destacan capacidad agroalimentaria de GTO

Durante la inauguración de la edición 17 del Foro Global Agroalimentario, líderes nacionales del campo reconocieron al estado de Guanajuato por su gran capacidad de producir alimentos y exportarlos a otras partes del mundo.

El presidente Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, comentó que el foro tiene como lema ‘La Nueva dimensión del sector agroalimentario‘, y destacó que es la segunda vez que se realiza en el estado de Guanajuato, pues la entidad muestra grandes avances en el campo.

Serán 24 países invitados los participantes y se ofrecerán 38 ponencias con conferencistas que abordarán diversos temas, como retos de la agricultura ante el Covid-19; cadenas productivas de valor; tendencias de mercado y preferencias del consumidor.

Nos consta la gran visión para contribuir y respaldar por segunda vez este magno evento, así como su conocimiento e impulso al exitoso sector agroalimentario guanajuatense, de ser el granero de México a ser la hielera exportadora de frutas y hortalizas donde ocupa el segundo lugar en el PIB estatal‘, expresó el líder productor.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue comentó que este foro es una gran oportunidad de superar los retos que se han generado por la pandemia, de igual manera beneficiará al estado para obtener más conocimientos sobre cómo producir y que las exportaciones de alimentos puedan llegar a más mercados.

Son tiempos que nos exigen estar unidos y que nos demandan nuevos esquemas de colaboración y participación entre centros de investigación, unidades de producción, empresa y gobierno.Estoy seguro que el Foro nos brindará muchas respuestas a los retos y desafíos que enfrentamos en este importante sector de nuestra economía‘, expresó el mandatario estatal.

Deja un comentario