Destaca sistema de Salud de GTO a nivel nacional; esta es la razón

La Secretaría de Salud del gobierno federal presentó el estatus financiero de las secretarías de salud de los 32 estados de la República Mexicana, dentro del Consejo Nacional de Salud, en donde Guanajuato destacó en todos los indicadores de administración y finanzas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato lleva varios años consecutivos con el primer lugar nacional en manejo de recursos y su transparencia en ejecución, y es líder en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud.

Además, Guanajuato es junto con Aguascalientes, Hidalgo y Nuevo León, los únicos estados que no presentan adeudos.

En adeudo a proveedores los que no presentan ningún retraso son Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas. Es el segundo año consecutivo en primer lugar al subir la calificación a 97.3 con respecto al año 2018, cuando se obtuvo 96.95 puntos.

Transparencia en el manejo de recursos

La Secretaría de Salud deGuanajuato cuenta con un portal específico para la presentación de información financiera, en el que se informa y transparenta el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato, como un organismo público descentralizado.

Hoy, Guanajuato mantiene un nivel de transparencia alta en los seis bloques evaluados de los 32 estados de la República Mexicana.

Deja un comentario