Desde el Ferroférico hasta el puerto intermodal; los nuevos proyectos de Celaya

El gobernador Diego Sinhue encabezó la presentación de 13 Proyectos con la Visión Celaya 2030, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Celayenses junto a instituciones educativas, en busca de la modernización de esta ciudad guanajuatense.

Se trata de proyectos que van desde lo social, económico y de infraestructura, donde destaca el Ferroférico, que en palabras del gobernador, está próximo a arrancar su primera etapa, así como el puerto intermodal, esencial para el desarrollo económico de la región.

El Ferroférico va muy bien, será por etapas, recuerden que ya lo está construyendo una empresa privada que es Ferromex que es a quien se le dio la concesión y la primera etapa ya está muy próxima a inaugurarse, es cuestión de semanas‘, señaló el mandatario.

De manera adicional, como parte de las propuestas ciudadanas se presentó la de la modificación de las vías de tren que atraviesan la ciudad, para que cuando sean desocupadas puedan generar un espacio de convivencia, integración y recreación social, además de una mejor imagen urbana.

A detalle los 13 proyectos

Policía de Barrio, busca organizar y coordinar una fuerza de seguridad confiable, con arraigo a la ciudadanía y la localidad.

Celaya, ¿cómo vamos?, pretende fortalecer el observatorio ciudadano para que mida los principales indicadores de calidad de vida y emitir recomendaciones a las autoridades.

Celayense Intelectual 2030, busca generar educación humanista basada en valores en todos los niveles a través de la integración de un ecosistema educativo innovador de apoyo a jóvenes.

Celaya Verde (Nat Tah Hi), crear políticas públicas, estrategias, iniciativas, programas y/o proyectos para reducir el impacto negativo en el medio ambiente y en los habitantes de Celaya.

HermandadES Celaya, integrar una red de ciudades ‘hermanas’ con afinidad y características similares para intercambiar experiencias, soluciones, proyectos de beneficio mutuo y cultura.

Turismo de Negocios ‘Descubre Celaya’, desarrollar una App que integre a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, etc. para hacer de Celaya un lugar más atractivo y cómodo para los turistas de negocios y que aprovechen la riqueza histórica, gastronómica y cultural de la ciudad.

Celaya Conectada, dotar de infraestructura para incrementar cobertura y acceso a internet a la población.

HUB de Competitividad, ser detonador de grandes ideas dentro del ecosistema de innovación, comercial y de eventos para generar soluciones a los retos.

Consejo para la Competitividad de Celaya COCOCE, conformar un grupo de gestores y consultores para el logro de objetivos para el desarrollo de Celaya.

Ferroférico, desviar las vías del tren de la ciudad para evitar riesgos, tráfico, demoras y para mejorar la calidad de vida de la población.

Parque de Soluciones Logísticas, creación de un puerto intermodal para mover carga vía terrestre y ferroviaria, fomentando instalación de empresas 4PL.

Agua para el futuro de Celaya (El Realito), garantizar agua a las futuras generaciones. Infraestructura del acueducto El Realito, aplicar mejores prácticas en el uso sustentable del agua, acciones para optimizar el tratamiento del agua.

Parque Lineal Las Vías (Puerto logístico Bajío), aprovechar las áreas desocupadas por las vías del ferrocarril como consecuencia del libramiento ferroviario para generar un espacio de convivencia, integración y recreación social, así como solución para la movilidad urbana

Deja un comentario