Defensa de los recursos para GTO favorece a Diego Sinhue entre gobernadores

El los últimos días, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha manifestado desaprobación por cómo el gobierno federal ha decidido manejar los recursos para los estados dentro del presupuesto 2021, acción que la población respalda y aprueba.

Las acciones emprendidas por la defensa del presupuesto para los guanajuatenses y las medidas económicas que se han realizado en el estado para subsanar los recortes y las desapariciones de fideicomisos, se reflejan en su posición dentro de los tres mandatarios estatales mejor evaluados.

En el octavo ‘Ranking de Gobernadores‘ realizado por la consultora Campaigns & Elections Research México, el gobernador gunajautense se ubica en la tercera posición dentro del sondeo nacional que califica el desempeño de los mandatarios durante el mes de octubre.

Con un índice de aprobación de 62.8 dentro de la escala presentada por C&E Research, el gobernador guanajuatense sube al Top 3 dentro de este Ranking, que mes a mes presenta la percepción de los ciudadanos en cuanto al trabajo realizado por su gobernante estatal, respectivamente.

En los últimos días, el guanajuatense ha cerrado filas con los actores públicos y el sector privado de la entidad para hacer un llamado frontal a la defensa de los recursos que la federación asigna al estado y junto con los gobernadores de la Alianza Federalista piden un nuevo pacto fiscal.

De manera adversa, el estado podría enfrentar un año 2021 con un recorte presupuestal dentro del paquete económico de egresos de la federación con un déficit estimado por 7 mil 500 millones de pesos, al ser el estado con menor apoyo federal por habitante en el país a pesar de ser la sexta mejor economía estatal.

Deja un comentario