Decomisan 14 mil dosis de droga con el Operativo Guanajuato Seguro

Como parte de las acciones del Operativo Guanajuato Seguro del 12 al 18 de julio, se decomisaron 14 mil dosis de diversas drogas en el estado.

En el mismo periodo también se detuvieron a 7 personas por su probable participación en un delito y se decomisaron 16 armas de fuego y 154 cartuchos de diversos calibres

Además, se detectaron nueve tomas clandestinas en los municipios de Irapuato, Pénjamo, Silao y Salamanca y se aseguraron 700 litros de hidrocarburo, según informaron las autoridades en un comunicado.

En total la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios y se reportaron 57 personas detenidas por faltas administrativas.

Mientras que la Fiscalía General de la República inició 70 carpetas de investigación con 14 personas puestas a disposición, principalmente en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Guanajuato y San Miguel de Allende.

El Operativo Guanajuato Seguro se realiza con acciones coordinadas entre las instituciones de seguridad estatales y federales, en colaboración con las autoridades municipales.

Leer Más: Decomisan 41 mil dosis de drogas y detienen a 19 personas en GTO

Deja un comentario