De esto charlaron en reunión virtual gobernadores y embajador de EU

Para intercambiar mejores prácticas entre los gobiernos del país, la Conferencia Nacional de Gobernadores sostuvo una reunión virtual en donde los mandatarios estatales platicaron con Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos de América en México.

A través de redes sociales, los diferentes miembros de la CONAGO informaron sobre esta reunión virtual con el embajador Landau y uno de ellos fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien informó que estrechan relaciones para abordar temas importantes.

Algunos temas que se abordaron en esta reunión fueron sobre la reactivación económica, relaciones bilaterales de Estados Unidos y México post Covid-19, y la entrada en vigor del T-MEC a fin de facilitar el intercambio comercial y de inversiones en América del Norte.

Por su parte el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien preside la CONAGO, mencionó que esta reunión se realizó en un momento muy oportuno pues ambos países enfrentan desafíos importantes y se requiere la suma de voluntades.

Christopher Landau reconoció la labor de cada uno de los mandatarios estatales, mientras señaló que la agenda bilateral es un compromiso compartido, y que ayuda mucho para que el gobierno de Estados Unidos profundice en las relaciones con los gobiernos estatales de México en especial en temas económicos, de comercio, salud, seguridad y turismo.

Vemos que el federalismo realmente significa algo importante en México y todos ustedes juegan un papel imprescindible en esta época para tratar de manejar la grave crisis de salud que enfrentan todos sus estados, al mismo tiempo que la crisis económica‘.

Deja un comentario