Datos que quizá no conocías de la Feria de León

Aunque el Festival Internacional Cervantino es uno de los eventos más reconocidos de Guanajuato, sin duda la Feria Estatal de León es la celebración de mayor magnitud en el estado. A continuación, te dejamos algunos datos sobre esta fiesta que tal vez no hayas escuchado.

1. Fue en el año de 1876 cuando se celebró por primera vez este evento, lo que significa que este año se realizará la edición 144 de la feria más grande de Guanajuato.

2. Se realiza durante 26 días y este año se llevará a cabo del 10 de enero al 4 de febrero en la ciudad más grande del Bajío. Este festival tiene una afluencia de 6 millones de personas, es el segundo evento más visitado del mundo, después del Oktoberfest de Alemania, según «México Desconocido».

3. Esta feria se ubica en un espacio de 59 hectáreas en las que se encuentran el Domo de la Feria, el Teatro del Pueblo, Poliforum León, Centro de Espectáculos, Mega Velaria, Parque Explora, Centro de Ciencias Explora y Foro del Lago.

4. En la feria podrás encontrar los tradicionales juegos mecánicos, comida, fuegos artificiales así como diversos espectáculos musicales.

5. Entre los participantes de los conciertos se encuentran Moderatto y Belinda, Sonora Dinamita, Pesado, Lupillo Rivera, DLD y Enjambre, Kalimba, Intocable, entre otros. El padrino de este año será el leonés Juan José Origel.

6. Algunas de las atracciones más esperadas este año es la presentación de Dj Steve Aoki y el desfile tradicional del 20 de enero, enfocado en la historia del cine.

Deja un comentario