Datos para conocer la Ecociudad del Bajío

Aquí te contamos más del proyecto EcoCiudad del Bajío, el cual acaba de ser seleccionado para recibir un millón y medio de euros de inversión por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). 

El proyecto de la EcoCiudad del Bajío fue presentado el mayo del 2018 por el entonces gobernador Miguel Márquez Márquez. 

Este estudio es parte del desarrollo que se quiere detonar en Guanajuato como parte del Plan Estatal 2040, en el cual se busca crear una ciudad al noreste de Apaseo El Grande y los límites con Querétaro.   

«Es una ciudad, que se prevé  sea más grande que la cabecera de Apaseo el Grande en los próximos 15-20 años, debe ser una ciudad armónica, integral que conviva con el medio ambiente, que sea sustentable, que tenga a la empresa, desarrollo, tecnología, empleos,  vivienda, educación, parques y centros de recreación», dijo el entonces gobernador. 

Esta ciudad va de la mano con la entrada en funciones de la empresa automotriz Toyota en dicho municipio, con la cual se delimitarán los centros urbanos, las áreas urbanas, las acciones de desarrollo para un mayor crecimiento. 

Este proyecto permitirá atender aspectos económicos y sociales, educativos y de desarrollo tecnológico, ecológicos con programas de reforestación de la zona para recuperar las zonas arboladas y aumentar su extensión y de crecimiento de infraestructura para la agricultura.

El proyecto de la EcoCiudad del Bajío comienza a tomar forma luego de anunciarse la inversión francesa, por un millón y medio de euros, la cual se detonará en las inmediaciones de la planta armadora Toyota.

«Esta es una noticia importante para Guanajuato, porque significa, entre otras cosas, que existe confianza internacional en nuestros proyectos, que hay certidumbre y que vamos por el camino correcto», dijo el director general del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado (IPLANEG), Juan Pablo Luna Mercado.

Deja un comentario