Dan reconocimiento a guanajuatenses con sentido social

Se llevó a cabo la tercera entrega del premio al de ‘Ciudadano del Año‘, reconocimiento promovido por Grupo Salinas y diseñado para destacar a aquellos que han trascendido por sus acciones extraordinarias y que son una fuente de inspiración en los ámbitos social, académico, altruista, deportivo, ambiental, emprendedor, entre otros.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la entrega del reconocimiento y resaltó que en Guanajuato se trabaja de forma solidaria con la ciudadanía para generar programas y proyectos sociales, educativos y de capacitación, que apoyen a las personas más vulnerables.

Este reconocimiento invita a reflexionar sobre lo que pasa en el país, hoy requerimos de éstas buenas historias, porque luego nos consumimos en las malas historias, y creo que éstas historias de éxito y amor, son las que nos tienen que ayudar a sacar adelante a este país‘, enfatizó el mandatario.

Los Galardonados

En esta edición se reconoció la labor de Andrés Govela Gutiérrez, quien desde hace más de 30 años ha impactado en la vida de miles, primero como Director General del Internado Infantil Guadalupano de 1993 a 1998 con niños en situación de callle.

Posteriormente como académico, rector y vicerrector de la Universidad De La Salle Bajío impulsando el desarrollo de jóvenes guanajuatenses, Además de su participación comprometida por el cambio social en al menos 50 Consejos Ciudadanos y de Gobierno en el Estado de Guanajuato.

Me siento muy honrado por este agradecimiento; obligaciones me tienen fuera del país, pero les reitero mi agradecimiento‘, declaró el galardonado.

La celayense Mara Isabel García Bautista, tenista con discapacidad visual, pero que no fue impedimento para representar a México en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en donde obtuvo una medalla de bronce en parejas y de oro en singles.

Es un gran honor recibir el reconocimiento por mis logros hechos; un saludo muy especial a mi familia y apoyadores por llevarme fuera de México a competir y agradezco a mis entrenadores. Capacítense y ganen para ir a otros países‘, expresó la deportista.

El tercer galardonado es Mario Plascencia Saldaña, con más de 30 años dedicado a la capacitación para el trabajo y la educación de los niños, consejero del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC).

Una institución sin fines de lucro, educativa, técnica e innovadora orientada a personas con necesidades de aprendizaje y especialización para mejorar su calidad de vida por medio de la capacitación y formación, con más de 55 mil personas capacitadas desde su fundación y al menos 320 niños atendidos y alimentados de manera diaria.

Si la educación pública no está siendo la respuesta”, lamentó en sus discurso y agregó que “el que abre la puerta de una escuela cierra la de una prisión‘, expresó Mario Plascencia al ser reconocido.

Imagen

Los Ciudadanos del Año fueron elegidos con el apoyo y aportación de los integrantes del Consejo Consultivo de la región y los premiados son tres en la entidad, una deportista y dos académicos destacados.

Deja un comentario