¿Cuál es el impacto de Hannover Messe en Guanajuato?

A un año de que Guanajuato se declarara el epicentro de la transformación industrial de América Latina, el punto de partida se dio con la llegada de la Feria Hannover Messe, la convención de innovación y tecnología más importante del mundo, que por primera vez llegaba a México.

La primera Hannover Messe en Latinoamérica

Desde su anuncio, Guanajuato marcó un parteaguas en un antes y un después de la era industrial para México y Latinoamérica, al atraer un evento de talla mundial que sólo había sido realizado en países como Alemania, Singapur, China y Estados Unidos.

León, la ciudad perfecta

Por su exitosa participación durante Hannover Messe 2018 en Alemania, México fue elegido para albergar la primera edición de esta feria en un país latinoamericano. Del 9 al 11 de octubre, León se convertiría en el epicentro de los negocios a través de Industrial Transformation Mexico (ITM) 2019.

Industriales mexicanos se unen al éxito de la Hannover Messe

El anuncio del evento causó un impacto favorable, que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) decidió que manera paralela a la Hannover Messe, se llevará a cabo la Reunión Anual de Industriales (RAI), el encuentro anual más importante para el sector en el país.

Todos quieren estar en Hannover Messe

De 160 empresas que se tenían contempladas en el pabellón de exposiciones, la cifra se elevó a 265, donde destacaron la participación de empresas mexicanas exhibiendo tecnología, software y avances industriales que estaban a la altura de cualquier stand extranjero.

Récord histórico de asistencia

De igual forma, la cifra más destacada fue de 30 mil personas que se dieron cita en Poliforum, un récord de asistencia para Poliforum en un solo evento de esa duración, que superó la expectativa original de 12 mil personas que se esperaba asistieran al evento.

Impacto económico

En cuanto a la derrama económica, se esperaba la cantidad de 400 millones de pesos inicialmente, cifra que se logró cubrir con una ocupación hotelera al 95%, e incluso, con los negocios no contabilizados y la renta de equipo y utilitarios no registrada, se estima que también fue superada.

Un evento que llegó para quedarse

Con todos estos resultados, el gobernador Diego Sinhue dijo que Guanajuato está listo para recibir la Feria Hannover Messe por muchos más años, a la par que anunció una edición más para el 2020.

Ni la pandemia la detiene

Pese a que la pandemia global por Covid-19 ha detenido gran parte de los eventos masivos, no sólo en Guanajuato sino en todo el mundo, Hannover Messe se reinventa con una versión virtual para este 2020.

Será la primera feria de la industria 4.0 completamente digital, donde se podrá acceder a conferencias, encuentros de negocios, un Makathon, y eventos para potenciar el interés de los jóvenes en las nuevas tecnologías alrededor de la manufactura inteligente.

El evento será del 28 al 30 de octubre, y albergará dos reuniones de gran importancia para los industriales en el país, que son la Industrial Transformation México 2020 y la Reunión Anual de Industriales 2020.

Deja un comentario