Coordinan vigilancia para atención oportuna de síntomas de Covid-19 durante el Rally

Al momento, en Guanajuato no se cuenta con ningún caso confirmado de Covid-19, por lo que las actividades públicas y eventos masivos como el World Rally Championship, pueden continuar sin contratiempos de acuerdo a las autoridades estatales.

En coordinación con el comité organizador del evento, la Secretaria de Salud informa permanentemente y tiene sólo casos analizados como sospechosos, más no confirmados, por lo que de acuerdo al protocolo de vigilancia epidemiológica no hay razón para suspender eventos públicos.

Como medida de prevención, no se llevan a cabo sesiones de firma de autógrafos en sus áreas de servicio y se implementarán cercos sanitarios en las zonas de competidores, medios de comunicación y espectadores, además de que no se llevarán a cabo las conferencias de prensa.

El gobierno estatal ha generado medidas preventivas para evitar la propagación del llamado coronavirus, como es la creación de un sitio web informativo www.coronavirus.guanajuato.gob.mx  que da a conocer el estatus de casos sospechosos o confirmados, y las medidas que la población deberá seguir, explicación del virus, sus síntomas y avisos.

Así como la vigilancia epidemiológica activa a través del Módulo de Sanidad Internacional, que permite identificar de manera oportuna a los pasajeros que durante el vuelo y su estancia en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, presenten sintomatología compatible con la definición de caso sospechoso, de alguna enfermedad de interés epidemiológico.

Los casos sospechosos o probables se trasladarán de manera inmediata al Hospital General de Silao (hospital de referencia), mediante el apoyo de un vehículo de emergencia.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, se mantiene en sesión permanente y se han realizado 4 sesiones extraordinarias para tratar el tema con todos los vocales.

Hasta ahora se han realizado una serie de eventos masivos internacionales en el estado sin problemas ante el Covid-19, como la Feria Estatal de León y el Salón de la Piel y el Calzado. 

Deja un comentario