Conoce las obras en las que ha invertido GTO para cerrar el 2020

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó el ‘Plan Estatal de Obra Pública 2020‘, en el que una inversión de 6 mil 500 millones de pesos será aplicada para ejercerse al cierre del presente año, y podrá verse incrementada con la coparticipación de los municipios.

El mandatario puntualizó que la inversión en obra pública para reactivar la economía, recuperar empleos y subsanar los estragos de la pandemia, se ha convertido en una de las principales estrategias para el gobierno que encabeza.

Invertir en obra pública en nuestro estado significa invertir en las y en los guanajuatenses, cada obra tiene un rostro humano por esos trabajadores e ingenieros que trabajan con pasión y su esfuerzo en la construcción‘, señaló el gobernador.

La estrategia abarca obras de infraestructura y conectividad como puentes, caminos, ciclovías, mercados, plazas, parques, escuelas, hospitales y clínicas, pavimentaciones, e imagen urbana, entre otras.

Las Obras en proceso

El Puente Téllez Cruces en el municipio de Léon, cuyo primer cuerpo fue fue concluido en un tiempo récord de ocho meses, y cuatro obras más que están en proceso, son cinco grandes proyectos que formarán parte de las obras de reactivación económica del estado, gracias a la segunda disposición del crédito que autorizó contratar el Congreso del Estado.

Nuevos proyectos

En los nuevos proyectos se encuentra la construcción del puente vehicular del bulevar Hilario Medina, en el cruce con bulevar Morelos, en León, con una inversión de 330 millones de pesos; además de 44 millones destinados para mejora de espacios públicos en el Centro Histórico de Celaya y Manuel Doblado.

Pavimentaciones

En materia de pavimentación se beneficiará la calle Guerrero del Centro Histórico de Comonfort, el camino Arreguín de arriba-El Sauz tercera etapa en Celaya y en San Miguel de Allende se llevará a cabo la construcción del módulo de semáforos.

Infraestructura en Salud

Las obras en materia de salud impactarán al Hospital Comunitario de Romita, en donde la sección de Tococirugía será rehabilitada.

Obra social en municipios

Se aplicarán 320 millones de pesos del presupuesto estatal, con capacidad de incrementarse con la participación de los 46 municipios, que serán destinados para obras de desarrollo social como pavimentaciones, drenajes, parques y bardeados perimetrales.

Deja un comentario