Conoce en qué consiste ‘Makathon’ y ‘Futuristic Minds’ de Hannover Messe

Durante la segunda rueda de prensa virtual de Hannover Messe, Industrial Transformation México, se presentó el programa educativo Futuristc Minds y el Makathon ‘Nuevas Realidades’, para impulsar la innovación y el interés en la tecnología entre los jóvenes de Guanajuato y el país.

Tanto Futuristic Minds como el Makathon conforman el corazón Hannover Messe en México y América Latina, ya que tienen dos componentes esenciales para construir el futuro: la juventud y la innovación.

Ambos tendrán a Guanajuato como centro operativo, ya que hoy en día es el estado que lidera el paso de la manufactura a la mentefactura en México, y en ese sentido, ITM virtual 2020 busca posicionar a México como el líder al que está llamado a ser y al estado de Guanajuato como el actor principal detrás del desarrollo de la juventud en el país.

Futuristic Minds

Es un programa de conferencias para estudiantes de 15 a 24 años que será un parteaguas en la formación científica y tecnológica de los jóvenes, diseñado para que estudiantes de México y el mundo encuentren un ecosistema de aprendizaje idóneo, donde puedan potenciar sus habilidades y entrar en acción en el uso de tecnologías.

Es un nodo educativo extra muros, ideal para el intercambio de conocimientos, experiencias y habilidades profesionales, donde los jóvenes podrán despertar o incentivar nuevas vocaciones orientadas a carreras de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes, conocidas como STEAM.

Futuristic Minds será el foro educativo líder en México en temas de Automatización Inteligente e Industria 4.0, que fortalecerá aún más la alianza entre Alemania y México, y muy particularmente entre Alemania y Guanajuato.

Makathon ‘Nuevas Realidades’

El Makathon Makers for Good ‘Nuevas Realidades’ es una herramienta diseñada para transformar al país con un impacto positivo, a través del empoderamiento de makers locales, innovadores y agentes de cambio para que diseñen y reconstruyan el mundo. Esto, a través de la fabricación digital, la tecnología y la sostenibilidad.

Se espera que emprendedores con propuestas innovadoras para la solución de problemas cotidianos, tengan facilidades para el desarrollo de prototipos de sus proyectos, así como poder contar con los materiales necesarios para ejecutarlos.

A partir de este anuncio quedó abierta la convocatoria para emprendedores, diseñadores e ingenieros que quieran sumarse al Makhaton, que en esta ocasión será realizado de manera virtual, y que tendrá cuatro categorías: hogar, trabajo, ciudad y planeta.

Se espera que participen al menos 150 personas, el cual cuenta con alianzas con distintas empresas para facilitar software, materiales y datos abiertos que sirvan de insumo para aterrizar las propuestas de los participantes.

Tanto el Makathon Nuevas Realidades, como el programa educativo de más de una veintena de conferencias de Futuristic Minds será gratuito y estará disponible en la plataforma de ITM virtual 2020 del 28 al 30 de octubre de 2020. Para más información, visita https://industrialtransformation.mx/.

Deja un comentario