Conoce Educafindex, la app para los estudiantes de GTO

Ante más de 5 mil jóvenes, el gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo presentó de manera oficial la nueva aplicación Educafindex, donde estudiantes del estado podrán encontrar información sobre becas e intercambios al extranjero por parte de Educafín.

Esta es la primera App a nivel nacional donde se puede encontrar oferta educativa de nivel medio superior y superior, programas de apoyos estatales, federales e internacionales; test de orientación vocacional, información sobre carreras profesionales.

El mandatario estatal informó que durante su gestión van más de 4 mil 100 estudiantes de diferentes municipios que han viajado al extranjero por un tiempo de 2 a 8 semanas, y expresó que la meta para este sexenio es más de 22 mil alumnos.

A Educafin se le destina un recurso de mil millones de pesos para desarrollar sus programas con el objetivo de que ningún joven deje de estudiar por motivos económicos’ ,destacó el gobernador.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en AppStore y PlayStore y surge como parte del fortalecimiento de la relación con estas redes, para capacitar y orientar a los jóvenes miembros de la red Index.

Además cuenta con un botón de abandono de estudios, para detectar a los alumnos que van a dejar de prepararse, con el propósito de apoyarlos para que continúen con su formación académica.

El titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que la plataforma contará con cinco módulos: orientación educativa para identificar habilidades, intereses y aptitudes; oferta educativa con opciones para estudiar a nivel estatal, federal e internacional; orientación laboral, enlaces con instituciones que captan talento y experiencias de éxito.

Deja un comentario