Confirman que todos los municipios están dentro del Plan de Obra 2020

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad del estado, aclaró que todos los municipios de la entidad están contemplados en el Plan de Obra 2020, presentado en días pasados por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por lo que el funcionario descartó que algunos municipios se hayan quedado sin obra pública por parte del gobierno de Guanajuato, al explicar que si a algunos municipios no se les han mencionado, es porque aún se están definiendo las acciones y proyectos a ejecutar.

Este año en todo Guanajuato hay obra pública a través de convenios con la autoridad estatal, sino es a través de la Sicom, es a través del Instituto de Infraestructura Educativa, de la Comisión Estatal del Agua o también por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano‘, precisó el funcionario.

Tarcisio Rodríguez manifestó que el gobierno de Guanajuato ha hecho esfuerzos extraordinarios con recursos propios ayudándose con el crédito solicitado y con el fondo del impuesto sobre la nómina que han aportado los empresarios.

El funcionario afirmó que no sólo se han enfocado a obras menores porque también  siguen existiendo proyectos de alto impacto y algunas con carácter regional como la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra con costo de 117 millones de pesos.

El titular de la Sicom manifestó que Guanajuato cerrará de manera ejemplar el año, en el que busca avanzar con las diferentes propuestas y proyectos que presenten los municipios.

Deja un comentario