Concluye selección del comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que Héctor Alonso Díaz Ezquerra ha sido electo como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que confía en su conocimiento y experiencia para desenvolverse en el cargo que ahora desempeñará.

Héctor Alonso, quien fue seleccionado mediante un proceso en el cual participaron varios aspirantes, estará al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. En el gobierno estatal confiamos en su conocimiento y experiencia y le deseamos éxito‘, comentó el mandatario.

Sobre el perfil seleccionado

Díaz Ezquerra es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Iberoamericana de León. Ha fungido como Director General de Administración y Finanzas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel nacional.

Además, fue integrante del comité técnico para a la creación de la Comisión Nacional de Búsqueda y trabajó al interior de instituciones similares a dicho organismo.

Las personas que también participaron en el proceso de selección, son Laura Cuevas Aguilera, Jorge Guillén Alfaro, Eduardo Mota Fonseca y Rómulo Catalán Rosas.

Deja un comentario