¿Cómo funciona la app de Emergencias 911 en GTO?

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato desarrolló una aplicación para teléfonos móviles llamada Emergencias GTO 911 disponible de manera gratuita en las tiendas virtuales de Apple y Android.

Para usarla, sólo se requiere el registro con datos personales del titular del teléfono móvil, que son absolutamente confidenciales, nadie tiene acceso a ellos, sólo serán visualizados por el operador que recibe la alerta, y son utilizados para una mejor atención de las emergencias.

Además, es una App incluyente, pensada también en personas con capacidades diferentes como la sordera y débiles visuales. Las imágenes e iconos dentro de la App son de un lenguaje universal, de tal forma que facilita la comunicación entre las personas.

¿Cómo funciona?

Emergencias GTO 911 está integrada al sistema de Emergencias 911 de los municipios, para que las centrales de emergencia municipales operen y despachen los llamados al 9-1-1.

Los operadores de las centrales han sido capacitados para que puedan intervenir cualquier reporte a través de la App, lo que permite una atención directa entre quien reporta y los operadores.

Además, vía chat los usuarios ayudarán a mejorar el servicio que se presta ante la emergencia. Con unos clicks, la emergencia será canalizada oportunamente a la central de emergencias más próxima.

El usuario puede adjuntar datos e imágenes en fotografía, video y audio. La App notifica información útil en temas de seguridad, como Alerta Amber, por lo que todo usuario puede ayudar en su momento a localizar a algún menor extraviado.

La aplicación cuenta además con un Botón de Enlace Ciudadano, que con sólo pulsar el icono del Botón de ‘Alarma’, los operadores se pondrán en contacto telefónico para saber el tipo de emergencia.

Deja un comentario