Coinciden gobernadores en defender la soberanía nacional

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, coinciden que la colaboración en seguridad con Estados Unidos debe ser de inteligencia, y para mejorar en este rubro en el país deben sumarse todos los sectores de la población.

Esto ante lo sucedido en los límites entre Sonora y Chihuahua que dejó nueve muertos de la familia LeBarón, y debido al mensaje del presidente Donald Trump al ofrecer ayuda e iniciar la guerra contra el narcotráfico en México.

Rodríguez Vallejo comentó que la relación con otros países debe mantenerse en respeto y colaboración, aunque no debe descartarse la suma en la lucha contra la delincuencia.

El tema de seguridad es la suma de todos, sociedad civil y otros gobiernos; nosotros en el caso de Guanajuato tenemos un gran cantidad de estadounidenses viviendo en San Miguel son casi 20 mil, por eso trabajamos de manera estrecha con el gobierno estadounidense‘, declaró el mandatario de Guanajuato.

Diego Sinhue aclaró que no se requiere una guerra contra el narco para acabar con la inseguridad, sino aplicar el estado de derecho y las leyes como lo hacen los estados de la zona del Bajío.

Al cuestionarles sobre la propuesta de apoyo de Estados Unidos para reunir un ejército contra la delincuencia, ambos gobernadores señalaron que solo podría haber apoyo de inteligencia.

La colaboración es fundamental y sobre el trabajo de inteligencia es fundamental‘, puntualizó Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario