Ciudadanos califican desempeño de Diego Sinhue ante Covid-19 como de los mejores del país

El guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se encuentra en la quinta posición de los gobernadores del país mejor evaluados por las acciones emprendidas ante la pandemia generada por el Covid-19 a nivel global.

La casa encuestadora C&E Research, que mes a mes realiza el ‘ranking de gobernadores’ de acuerdo a la consulta y percepción de la ciudadanía, en esta ocasión solicitó la opinión de la población sobre el trabajo realizado por los gobernadores durante la contingencia del Coronavirus.

La evaluación se realiza a partir de las acciones que los mandatarios estatales han emprendido ante las adversidades tanto sanitarias como sociales, educativas y económicas, han surgido a raíz de la llegada de la contingencia sanitaria al país y a cada uno de los estados.

Acciones como suspensión de actividades académicas, reducción de movilidad y confinamiento domiciliario, medidas sanitarias en espacios públicos, acciones conjuntas con los gobiernos municipales y estrategias para protección de los sectores productivos, entre otros, son elementos que la población evaluó de sus gobernantes.

Los trabajos en materia de salud por parte del gobierno de Guanajuato, desde la declaratoria de pandemia por la Organización Mundial de la Salud, han sido referente en otros estados, al ser evaluado como el mejor sistema de salud a nivel nacional.

Acciones como la habilitación del Hospital para Atención a Pacientes de Covid-19 en León, y la reconversión de otras unidades de salud en otros municipios del estado, además de la adquisición de equipamiento e insumos sanitarios y un hospital móvil, con inversiones superiores a los 100 millones de pesos, mantienen a Guanajuato por debajo de la media en las estadísticas de esta pandemia, tanto en contagios como en decesos.

Deja un comentario